Tu mueble hecho de madera maciza

¿Por qué elegir madera sin tratar?

Mueble TV de madera sostenible


Por su calidez

Nos encanta la madera, ¿no hace falta que lo digamos muy alto verdad? Pero nos gusta así, tal y como viene al mundo, sin tratar. La sensación de deslizar nuestros dedos por su superficie y sentir su textura, respirar su olor o sentir su calidez, nos tiene enamorados.


Y en los países nórdicos lo saben bien, por eso este material es una de las principales claves en la decoración escandinava. Los reyes del hygge y del Lagom necesitan casas cogedoras en las que resguardarse del eterno frío con el que se encuentran a diario. Por eso podemos ver infinidad de muebles y de objetos de madera sin tratar en sus casas. Incluir elementos naturales es la forma perfecta de aportar más calidez a cualquier estancia.


Si quieres transformar tu salón en un lugar muy “cozy” y dejar atrás la sensación de frío que te da nada más entrar, un mueble de madera maciza natural será tu gran aliado.

Es la opción más sostenible

Otro de nuestros motivos principales y que no perdemos de vista nunca, es que los muebles hechos con madera sin tratar son la opción más sostenible. Son muebles más respetuosos con el medio ambiente y menos tóxicos, además de ofrecernos infinitas posibilidades de reciclaje. Si podemos evitar las pinturas, barnices o lacas, siempre va a ser mejor.

Además, también son muebles sostenibles en el tiempo, ya que la madera maciza sin tratar es un material natural muy duradero y resistente al paso del tiempo que gana con los años. Si añadimos esto a un diseño atemporal, tenemos un mueble que nos acompañará durante muchos años. Y si  necesitas dar otro aire a tu hogar y llega el momento de cambiarlo, esta madera se puede reciclar o destinar a recuperación energética. ¡Todo son ventajas para nuestro medio ambiente!

Muebles de madera maciza sin tratar

Es personalizable

¡Tú eliges! Si finalmente prefieres darle tu toque personal, hay aceites, barnices y pinturas ecológicos que dan resultados maravillosos. Lo mejor de todo, es que puedes elegir pintarla como a ti más te guste. Nos encanta ver cómo sacáis a vuestro artista interior cuando compartís con nosotros fotos de nuestros muebles TV o aparadores en vuestras casas a los que les habéis dado vuestro toque personal. ¡Y las opciones son infinitas!. Puedes elegir entre barnices, pintarlo de un color o incluso, si te atreves, con formas geométricas o dibujos. 


Si necesitas ideas o quieres saber cómo hacerlo, aquí te contamos cómo pintar la madera paso a paso sin que tú ni tus muebles resultéis heridos. Prometido.


¿Y a ti, te conquista tanto como a nosotros la madera natural? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados