Tu mueble hecho de madera maciza

Un hogar Naan es un hogar Lagom

naan furniture - mobiliario sostenible

Qué significa Lagom

¿Habías oído alguna vez esta palabra? Seguro que conoces súper bien lo que significa el Hygge, la palabra danesa que define ese saber disfrutar de las cosas pequeñas, de un momento de relax con tu taza de café o de leer un libro. Pero, ¿Qué significa Lagom? Atento que te explicamos.


Esta palabra fue acuñada por los suecos y significa exactamente “ni mucho ni poco, solo lo justo y necesario”. Define un estilo de vida cada vez con mayor tendencia, el de no acumular, sino tener todo aquello que realmente nos guste, nos emocione, nos encante y nos sirva. Hace tiempo que todos estamos cansados de guardar, de acumular y de almacenar, queremos soltar y liberar espacio en nuestras casas y en nuestra mente, tener una decoración agradable y que no sobrecargue a la vista. 

Mesa de madera natural


Pero no solo es tendencia porque ayude a nuestro bienestar mental dándonos paz, sino que también es sostenible con el medio ambiente, ya que nos anima a tener conciencia con todo aquello que compramos y que metemos en nuestras casas y, a su vez, nos aleja de la compra compulsiva. Nos acerca al gusto y al diseño, a los materiales artesanales, locales y éticos. Porque queremos muebles que no solo nos gusten y sean prácticos, sino que sean duraderos y atemporales. Muebles de los que no te aburras nunca y que te acompañen durante años.


Esta es una casa que se sitúa entre el minimalismo y el consumismo, una casa en la que caben ciertos espacios de capricho, en los que elegimos diseño y calidad. 

Cómo es un hogar Naan

Una casa Naan es una casa Lagom porque:

  • Abrazamos la vida en la naturaleza. No entendemos la vida de otra manera que no sea atendiendo a nuestro entorno, al medio que nos rodea y a los recursos que le quitamos. Por eso la madera que usamos es sostenible, una madera respetuosa.
  • No tenemos miedo a reutilizar las sobras. ¡En esta casa no se tira nada! Aprovechamos hasta la última pieza de madera evitando así generar desperdicios dando lugar a nuevos productos, como nuestros floreros Corda

Florero pared madera sostenible

  • Preferimos gastar en algo bueno y duradero antes que en algo asequible y mal hecho. La clave es siempre, calidad. Somos del pensamiento de que mejor pocas cosas pero buenas y bonitas, que acumular muchos objetos de baja calidad. 
  • Damos prioridad a los materiales ecológicos. Sí o sí, ante esto no cabe duda alguna. Contamos con el certificado PEFC que certifica nuestra madera como madera sostenible. 
  • Queremos equilibrio y sencillez a nuestro alrededor. Si hay equilibrio, hay paz. Nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, a hacer todo aquello que nos apasione encontrando la medida justa. Vivimos una vida sin estrés, tranquila.


Lagom es la receta de la felicidad sueca.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados