Tu mueble hecho de madera maciza

6 Ideas de Regalos sostenibles para estas navidades



Se acerca la navidad, una fecha que se llena de luces, de alegría y de mucha magia, pero también de consumo desmedido y en mucho casos poco consciente. Por eso, queremos darte unas cuantas ideas de regalos sostenibles. ¿Alguna vez has pensado en regalar algo que hayas hecho tú mismo con tus manos? 


Flores, flores y más flores

Nos encantan. Si fuese por nosotros, llenaríamos nuestra casa y las vuestras de flores. Una idea que nunca falla es regalar una planta, aunque cuidado con la que eliges, fíjate en que la persona a la que se la regales vaya a saber cuidarla o durará menos que un telediario. Si no quieres arriesgarte mucho, los cactus son la opción más segura, fáciles de cuidar. Otra opción, es regalar un ramo de flores secas. Las puedes comprar secar o secarlas tú mismo. Son súper duraderos y muchos de ellos conservan su olor y color, además tienen ese aspecto a campo que hace cálido cualquier hogar. 

Un gorro de lana tejido por ti

Para los amantes del DIY, ¿Qué mejor que regalar un gorro hecho por vosotros? Un regalo hecho con cariño, personal y perfecto para estos meses. Y si véis que se os da bien, podéis hacer a juego la bufanda y guantes, si vais más aventajados. Además, tejer te ayudará a desconectar, ¿sabías que se considera una forma de meditación?

Decoración sostenible

¿Conoces a alguien a algún enamorado del interiorismo y la madera? Puedes regalar pequeñas piezas de mobiliario, como macetas o maceteros de pared. Son ideales para vestir paredes, rincones, recibidores, y se pueden colocar en parejas o tríos, como el florero Corda que fabricamos en Naan a base de madera sostenible. Además, ¡Son ideales para meter las flores secas!

 

Kit para aprender a cultivar

¿Te imaginas que te regalan todo un kit para montarte tu propio huerto en casa? ¡Nos parece regalazo! Si conoces a alguien a quien le guste la naturaleza, que disfrute con las plantas, o que necesite relajarse y meditar, prepara un kit con semillas, sustrato, algunas macetas, instrucciones, ¡Y listo!

Para los foodies

No hay nada que le guste más a un foodie que le regalen una comida. Puedes preparar una cena en casa con velas si es para alguien especial, puede invitarle a cenar fuera a su restaurante favorito o regalar una cena para dos. Otra idea, en caso de que sea un cocinitas, sería preparar una cesta llena de alimentos súper especiales elegidos por ti para que disfrute cocinando. Te aseguramos que será un triunfazo.

¿Plantamos un árbol?

La idea de estar en medio de la naturaleza es algo que no podemos evitar. ¿Qué os parece regalar un árbol e ir a plantarlo al monte? Para los amantes de la naturaleza, del medio ambiente y de la sostenibilidad, no hay nada más reconfortante que saber que la huella que dejan en el planeta es lo más verde posible. Además de original, es una experiencia que se puede compartir con tantas personas como se quiera y de todas las edades. 

Y tú, ¿Qué tipo de consumo quieres apoyar estas navidades? ¿Te sumas al sostenible? 🙋‍♀🙋‍♂


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published