6 hábitos para lograr un día a día más sostenible

Ha pasado febrero, los propósitos se reducen a la mitad pero para aquellos que todavía tienen en su lista ser más sostenibles este año, ¡Ahí van unas pistas de por dónde empezar! 

USAR Y TIRAR

Las nuevas marcas que abaratan costes o como el fenómeno del fast fashion, hacen que nos aburramos muy pronto de los productos que compramos por falta de personalidad, de calidad o de factor diferencial, y terminamos por entrar en el ciclo de usar y tirar constante por la “necesidad” de reemplazarlos. ¿Qué solución te damos? compra calidad, productos duraderos, de diseñadores y deja de lado las marcan que priorizan la cantidad a cualquier precio. 

REDUCE TU CONSUMO

Toca tomar conciencia de qué es lo que realmente necesitamos para vivir. A veces nos creamos necesidades, creemos no poder vivir sin determinados productos pero nada más lejos de la realidad. Muchas veces son simplemente rutinas que hemos adoptado, pereza, comodidad. Cuando vayas a comprar, hazte una pregunta: ¿Realmente lo necesito? 

ELIGE MARCAS CON VALORES SOSTENIBLES

¿A quién prefieres darle tu apoyo? ¿A marcas que crecen a costa de explotar nuestros recursos o a las que eligen el camino responsable? Cada compra que hacemos es una elección del tipo de mundo que queremos. En Naan tenemos claros nuestros valores aunque eso signifique que nuestro camino sea más lento. 

ZERO WASTE

El momento clave es la hora de hacer la compra. ¿Cómo podemos ser más sostenibles? Podemos empezar por sustituir las bolsas de plástico por bolsas de tela, tanto para la compra general como para cada producto. Una buena opción es comprar a granel, así podremos elegir las cantidades que queramos y no terminar por tirar comida y además nos llevamos nuestros propios envases. 


Con los productos de higiene pasa igual. Hay muchas tiendas en las que pueden rellenar las botellas o si no tienes una a tu alcance, puedes elegir marcas que usen envases biodegradables, o incluso hacértelos tú mismo. 

DI ADIÓS AL TRANSPORTE SOBRE RUEDAS 

(A no ser que sea ecológico). Llevas mucho tiempo detrás de este objetivo pero cambias rutinas cuesta, y esta cuesta mucho. Pero ir caminando al trabajo o en bici es la mejor decisión que podemos tomar por nuestra salud y por la de nuestro planeta. Además es una oportunidad para disfrutar del paseo, organizar nuestro día y descubrir zonas de la ciudad que no conocíamos. 

ALIMENTACIÓN

¿Sabías que la primera causa de contaminación es la ganadería? Una medida que podemos tomar es ir disminuyendo nuestro consumo de carne poco a poco, incorporar más verduras, frutas y cereales en nuestro día a día, ¡Hay miles de recetas súper sabrosas que no necesitan carne! Intentar comprar local y de proximidad también es una buena medida, ya que eliminamos todos los transportes intermediarios y elegir productos de temporada hará que evitemos los cultivos en invernaderos o su importación desde otros países. 


¿Qué te han parecido?¿Tenías ya alguno de estos hábitos incorporados a tu día a día? Cuéntanoslo en RRSS, ¡Nos encantaría conocerte!

Leave a comment

All comments are moderated before being published